Inversiones inmobiliarias - Pros y contras de hacerlo tú mismo

Debemos tener en cuenta los tipos de inversión

inmobiliaria que existen para poder plantearnos

en cuál de ellas nos interesa invertir.

Terrenos. La compra de terrenos es la más económica en cuanto a su inversión inicial, pero al no tener segura la revalorización del terreno a la hora de querer utilizarlo para su posterior venta si precisa, este cuenta con mucha menos estabilidad.

Estacionamientos o parking. Cada día se hace más complicado dar con ellos durante nuestras estancias en sitios concurridos, por lo que es una inversión que siempre reportaría ganancias.

Oficinas. Teniendo en cuenta que la oferta de oficinas es menor que la de propiedades, invertir en oficinas se convierte en una buena opción. El contra, en cambio, se debe a que la demanda en sí es baja, por lo que habría que poner más esfuerzo.

Propiedades. Las entidades financieras valoran mucho este tipo de inversiones, por lo que nos será muy fácil gestionarlas. A día de hoy los alquileres están en auge y, de esa manera, podremos invertir en compras para después obtener resultados. ¿Contras? Es muy recomendable que contrates a un profesional para no tener pérdidas.

Locales comerciales. Este tipo de inmueble cuenta con una tasa de inversión bastante alta y además muy aclamada, aunque estos sean más difíciles de arrendar después.

Para llevar a cabo todas las gestiones mencionadas anteriormente necesitamos a alguien que sea capaz de estudiar el mercado y, a su vez, que sea capaz de monitorear todo el capital depositado para que no haya pérdidas que no reporten ganancias. Ahora vamos al grano, ¿cuáles son las ventajas reales de contratar a esa persona?

right at the coast of the Semantics, a large language ocean. A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regelialia. It is a paradisematic country, in which roasted parts of sentences fly into your mouth.

-En primer lugar, alguien que dedica su tiempo a este sector cuenta con mucha experiencia y conocimientos que nosotros, y se podría considerar algo parecido a un filtro protector que nos proporcionará a su vez un trato exquisito. Un buen agente inmobiliario conoce el mercado de la compra/venta a profundidad, además de la situación económica del momento.

-Un profesional tiene entre sus fundamentos filtrar las llamadas y visitas, con el fin de destacar los clientes serios a tu conveniencia, así como que informarnos acerca de las propiedades y sus geolocalización. Además, vela por mantener la información de su cliente a nivel confidencial para así protegerlo de su competencia. También aportará coherencia durante las negociaciones para así conseguir  las condiciones más ventajosas para su representado.

-Por otro lado, debemos tener en cuenta que tener el servicio de un profesional inmobiliario también nos facilitara una red de contactos como abogados, fontaneros, electricistas… recomendando siempre los más efectivos en su oficio y con precios competitivos.

Tener a mano a un experto a te permitirá ahorrar tiempo y obtener las condiciones económicas más ventajosas con todas las garantías legales. De este modo las gestiones necesarias quedarán bajo la tutela de una sola persona, aunque esta luego necesite un respaldo en otras ramas del sector. Contratando a un agente, ya sea inmobiliario o administrativo te garantizará una gran carga de confianza.

-Un agente inmobiliario será capaz en todo momento de resaltar los puntos positivos y negativos de toda gestión que decidas hacer, ya sea ésta económica o en el ámbito del marketing. Más allá de darte un simple consejo, te explicará cómo puedes hacer tu vivienda más visible en los portales de venta, quién puede asesorarte en cuanto al Home Staging necesario para que tu inmobiliario a vender llame más la atención sin incurrir en gustos personales, en qué basarte para calcular el precio de tu vivienda –normalmente basta con saber a cuánto vendió la suya tu vecino…- y demás características que harán que la venta se haga efectiva en el menor tiempo posible.

¿Y qué es el home staging? Consiste en mejorar los espacios, tanto en aprovechamiento de espacio como en decoración, para que el bien inmobiliario que estás poniendo en venta esté lo mejor ambientado posible tanto a la hora de hacer fotografías, como para todos aquellos posibles compradores que decidan pasar a hacerle una visita. Es importante que la decoración sea lo menos persona posible, al igual que son también importantes los olores de los que está nos impregna. El diseño de un inmueble en venta es importante en todos sus aspectos.

-Un profesional no fijará ningún precio de compraventa o alquiler de una propiedad, ya que resulta contraproducente. En todo momento, y bajo consulta si lo precisas, será uno mismo el que decida cuánto vale su inmueble. Toda sugerencia estará, basada en la ley de la oferta y la demanda y en las condiciones del mercado actual, proponiendo las pautas para una negociación en la que el cliente siempre tendrá la última palabra -y nosotros decidiremos si aceptarla…

-Gracias a su experiencia en el sector, podrá proporcionarle al cliente toda la documentación necesaria, además de información alusiva a los datos del comprador o vendedor, solvencias, impuestos, registros de la propiedad, transferencias de servicios… De este modo, evitaremos errores de cualquier tipo que nos puedan costar desde un disgusto hasta la pérdida de una potencial compra o venta.

En realidad, el mercado inmobiliario es algo más complejo de lo que parece, y más en tiempos como los actuales donde el precio de la vivienda aún no se ha estabilizado. Al tratarse de un mercado delicado, no podemos permitir que algo salga mal, o tener más pérdidas que ganancias obtenidas. Es por ello que la mejor opción es acudir a un experto.