Panamá siempre es interesante para aquel que se plantea invertir en el sector inmobiliario. Te exponemos los aspectos más importantes para que conozcas la oferta y la demanda de este mercado en dichas tierras, por el cual decidirás moverte en forma de vendedor, comprador e inquilino. Descubre todo lo que necesitas.
–Lo más importante, en primer lugar, es conocer el mercado inmobiliario de donde nos interesa invertir o vender. Cada año se publican nuevas estadísticas monetarias a raíz de las que podremos calcular nuestras propias inversiones y ganancias y, se habla de los lugares donde estos valores varían en función de su geolocalización. Necesitamos conocer el lugar por donde navegaremos, al igual que los beneficios que este nos va reportar.
–¿Alquilar o comprar? Panamá se está ganando la reputación de destino asequible con atracciones para todos. Además, en su interior se organizan eventos de importancia internacional y la gran ola de turistas que esto podría traer al país aseguraría un éxito en la venta de inmuebles, así como de su alquiler por tiempo determinado. ¿Nos renta comprar? El país cuenta con un nivel alto de calidad de vida, por lo que siempre ganaremos y tendremos la seguridad de que nuestro capital no caiga en saco roto.
–¿Cómo hacer para vender con éxito? El primer paso y el más obvio es comprar o disponer de un bien inmueble adquirido con anterioridad, ya que podremos venderlo. Tendremos más éxito si consultamos nuestro estudio sobre el mercado inmobiliario y consultamos cuáles son los lugares más aclamados. A su vez, tendremos que estudiar los diferentes planes que nos ofrecen las agencias y escoger el que más nos conviene. Hará falta consultar la mayor cantidad de datos posible para hacer un buen contraste.