–Uno de los mercados con mayor crecimiento en República Dominicana (RD) es el inmobiliario. Esto se debe en gran parte a la estabilidad jurídica y potencialidades económicas. Este importante sector acapara cerca del 25 % de los créditos otorgados en el sector privado, representando el 9% del total del PIB generando alrededor de unos US$ 15 millones para el 2017.
-El sector inmobiliario en la economía dominicana ofrece múltiples opciones para distintos grupos sociales, pues las compañías constructoras aprovechan cada espacio de las grandes ciudades para levantar complejos lujosos o sencillos, de manera que el cliente tenga variedad al momento de invertir.
–La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos resalta que esta isla cuenta con todos los elementos necesarios para un sólido crecimiento en el campo de bienes raíces; el mercado inmobiliario en dominicana está muy ofertado, por lo que si se cuenta con un promotor audaz o un equipo de vanguardia en desarrollo inmobiliario se podrían lograr muchas ventas con éxito a precios competitivos.
-Los esquemas más utilizados en las zonas turísticas son los de renta de corta estadía, lo que permite buenas ganancias a los adquirentes de la propiedad. El sector inmobiliario dominicano presenta características que proyecta un marcado avance. La profesionalización de los agentes, la existencia de equipos de ventas, avances en el aspecto legal y las facilidades de compras e inversión a extranjeros, se perfeccionan como puntos de avances para el mercado de inmuebles.
-Las actividades de inmobiliaria en la República Dominicana son diferentes las de otros países en general, y esto puede tomar por sorpresa a los extranjeros. Además, los inversionistas son atraídos hasta aquí por la seguridad jurídica, la transparencia y los incentivos al sector turismo.
El mercado inmobiliario y el país es apetecible para muchos ya que el desarrollo genera valor, el valor a su vez genera plusvalía y la plusvalía trae consigo aumentos de precio.