Si está pensando en alquilar, comprar o como inversión, le ofrezco en estas líneas un recorrido por las mejores zonas de Madrid. Espacios que ofrecen todos los servicios y bien conectadas con el centro.
La Finca. En Pozuelo de Alarcón.
Con permiso de La Moraleja, La Finca es ya la urbanización exclusiva por excelencia. En pocos años ha pasado de ser un enclave despoblado a convertirse en la residencia más demanda por famosos, personalidades, inversores y gente con alto poder adquisitivo. Su tamaño es similar a 400 campos de fútbol.
Cuenta además con diferentes tipos de viviendas, adosados o independientes. Todas son edificaciones modernas y con todo tipo de servicios para los residentes y sus invitados. Muy destacable es su completo sistema de vigilancia y seguridad.
Como referencia un chalet de 800 metros cuadrados, siete habitaciones y siete baños, ronda los 6 millones de euros. También hay más baratas, un adosado puede estar en 1,5 millones de euros. Pero en la conocida como zona de Los Lagos podemos adquirir viviendas por encima de los 17 millones.
La Florida. En Aravaca.
Ubicada en la zona noroeste de Madrid, a solo 10 minutos de la capital, cuenta, por un lado, con edificaciones clásicas y elegantes, pero también con casas más vanguardistas y modernas. Está en una zona muy tranquila y muy cuidada.
El Viso. En el distrito de Chamartín.
Recomendado para aquellos que valoran especialmente la arquitectura, porque su construcción supuso un adelanto en su momento.
Es una de las urbanizaciones más demandadas de Madrid y más que lo será por las futuras construcciones previstas en esta zona, lo que revalorizará sus precios.
Conde Orgaz. Junto a Arturo Soria.
Por su ubicación, su privacidad y sus servicios es una de las urbanizaciones con más demanda de Madrid. Parques y zonas verdes, centros comerciales, buenos restaurantes, espacios de deporte y ocio y algunos de los mejores centros educativos de la capital.
Encontramos diferentes construcciones porque se edificó en diferentes fases. Las viviendas pueden rondar los 5 millones de euros
La Moraleja. En Alcobendas.
Para los nostálgicos, la Moraleja siempre será la urbanización más elitista y de las más importantes de España. Es la más antigua y con más historia de este listado. Tiene infinidad de centros escolares y cuenta con una amplia oferta de ocio y deporte. Un 70% de su superficie es zona verde.
Una vivienda de 2.900 metros cuadrados, de nueve habitaciones y siete baños ronda los 17 millones. Otro chalet de 2.700 m2, 11 habitaciones y 10 baños, 14 millones.
Espero que os haya gustado mi repaso por estas urbanizaciones madrileñas.