¿Alquilar o comprar?
La subida de precios en ciudades como Panama City, Barcelona o Madrid ha sido mucho más moderada de lo que se podría haber esperado en años anteriores en cuanto al mercado de alquiler, ya que cada vez son menos las personas abiertas a enfrentar precios elevados pudiendo pagar una hipoteca de valores similares. Es por esto que el mercado de vivienda ha aumentado, ya que en muchas ocasiones la demanda es mayor a la oferta, aunque no todas estas últimas se lleguen a consumar.
oast of the Semantics, a large language ocean.
¿Qué pasa si queremos vender?
Sabemos que esta duda es bastante común. Es importante seleccionar a un agente inmobiliario con experiencia y que te asegure comunicarse contigo ante cualquier cambio en cuanto al inmueble que desees vender o alquilar. No siempre conviene acudir al que menos cobre, pues la experiencia en este sector se determina en la trayectoria. A día de hoy, se tarda entre tres y dos años en vender un piso, por lo que tampoco podemos confiar en aquella inmobiliaria que más pisos ofrece.
oast of the Semantics, a large language ocean.
¿Cómo hacer un estudio del mercado inmobiliario?
En primer lugar, lo que más nos interesa es recopilar información válida sobre los precios medios de los alquileres o pisos en venta de los años anteriores. Necesitamos saber dónde nos interesa hacer el estudio, conocer todos los datos del mercado, los datos sobre el público, conocer a tus competidores… todos estos datos sirven para hacer un balance comparativo.